Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Explosión de la planta óptica de ZagorskUkinform

531 días de guerra en Ucrania

Una gran explosión destruye en Moscú una fábrica de componentes ópticos para el Ejército ruso

Testigos de la explosión afirman que se trata de un ataque con drones, mientras que las autoridades rusas lo niegan

Una enorme explosión destruyó una fábrica de componentes óptico-mecánicos para el Ejército ruso situada en la localidad de Zagorsk, a 75 kilómetros de Moscú.

Según se ve en los numerosos vídeos distribuidos en redes sociales, la explosión causó una gran humareda en forma de hongo.

Las autoridades locales afirmaron que la explosión se debió a una violación de los protocolos de seguridad de la planta, y se ha iniciado un proceso penal para juzgar a los responsables.

Sin embargo, numerosos testigos afirmaron que un objeto identificado como un dron impactó contra la planta justo antes de explotar.

La planta de Zagorsk tiene un contrato con el ministerio de Defensa ruso para la producción de visores, cámaras termográficos, telémetros láser y otros componentes ópticos para el Ejército, informó The Kyiv Post.

Con 86 años de historia, los responsables de la planta habían presumido recientemente de haber logrado desarrollar unos binoculares revolucionarios para los soldados rusos.

Asimismo, en la planta se fabricaban también equipos médicos para el diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de enfermedades.

Debido a la explosión 31 personas han resultado heridas. De ellas, 19 han tenido que ser trasladadas al hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Tres están en estado crítico con todo el cuerpo quemado.

Según testigos, la planta quedó completamente destruida y el gobierno local ordenó la evacuación de toda la localidad.

La explosión se produjo el mismo día en que Moscú anunció que había derribado dos drones de combate ucranianos que se dirigían a Moscú.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, aseguró que uno de los drones fue derribado en Domodedovo, al sur de la capital, mientras que el segundo resultó interceptado al oeste.