Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Estado en que quedó el hotel Reikartz tras el ataque ruso con un misil IskanderEFE

533 días de guerra en Ucrania

Rusia ataca y destruye el hotel de Zaporiyia donde se suelen alojar periodistas y personal de la ONU

El edificio quedó completamente calcinado tras sufrir el impacto de un misil Iskander ruso

Misiles rusos alcanzaron la pasada noche el hotel Reikartz de la ciudad ucraniana de Zaporiyia con un balance de un muerto y 16 heridos, entre ellos cuatro niños.

El ataque se ha interpretado como un desafío a la comunidad internacional que respalda a Ucrania frente a la invasión rusa, pues el Reikartz es el hotel empleado habitualmente por los periodistas que cubren el conflicto, así como por empleados de la ONU y de otras organizaciones internacionales.

Según la Policía ucraniana, la destrucción del edificio del hotel se debió al impacto de un misil ruso Iskander.

Como se aprecia en las fotografías difundidas en redes sociales, el edificio quedó completamente destruido y calcinado, lo que muestra la violencia de la explosión.

Numerosos periodistas afirmaron en redes sociales haberse alojado en ese mismo hotel durante su cobertura de la guerra.

La coordinadora de la misión de la ONU en Ucrania, Denise Brown, afirmó en un comunicado recogido por la agencia Reuters sentirse «conmocionada por la noticia de que el hotel utilizado con frecuencia por el personal de las Naciones Unidos y por el personal de las ONG que apoyan a las personas afectadas por la guerra, ha sido destruido por un ataque ruso en Zaporiyia. Me he alojado en ese hotel en todas las ocasiones en que visité la ciudad».

Con este, son ya dos los ataques rusos registrados en Zaporiyia esta semana. El anterior se produjo el pasado miércoles donde murieron tres personas y nueve resultaron heridas.