Cazan a un niño incendiario de 10 años iniciando un fuego en Calabria (Italia)
Las imágenes del niño «pirómano» han sido captadas por un dron dedicado a la vigilancia de los bosques de la región italiana de Calabria
El presidente de la región de Calabria, al sur de Italia, ha denunciado que en apenas dos semanas, han localizado a 32 pirómanos, gracias a un dron de vigilancia que ha dejado imágenes impactantes.
El vídeo compartido por Roberto Occhiuto, presidente de Calabria, muestra cómo un niño, de unos 10 años, prende varios focos, antes de darse media vuelta y marcharse del lugar. En este camino, alejándose del fuego recién prendido, el joven se da cuenta de la presencia del dron de vigilancia. Es entonces cuando intenta huir a la carrera.
El dron persigue al muchacho, y se topa con una escena sorprendente. El niño estaba prendiendo el monte ante la atenta mirada de su abuelo, que se encontraba a apenas unos metros de su nieto, aguardando sobre su tractor.
El hombre, al verse sorprendido 'in fraganti' por el dron, decide regresar al lugar donde su nieto acababa de iniciar el fuego y apagar las llamas, tratando de evitar una sanción que el presidente de la región ha asegurado que recibirá.