Cerveza en mano, fumando un puro y con una boa roja: el presidente de Suiza se va de fiesta techno en Zúrich
Alain Berset participó en la Street Parade de Zúrich ataviado con ropa informal, bebiendo alcohol y fumando, mientras interactuaba con los ciudadanos
El presidente de Suiza, Alain Berset, se unió a las más de 920.000 personas que participaron este sábado en la 30ª edición de la Street Parade de Zúrich, una fiesta de música electrónica –la más grande del mundo– que se celebra por las calles de la ciudad suiza. El líder europeo saludó a los ciudadanos desde una de las carrozas que pasean por la ciudad poniendo música al ambiente. Berset, ministro del Gobierno de Suiza y que este año ocupa la presidencia rotatoria, se ha dejado ver ataviado con una boa roja, un sombrero, gafas de sol estilo aviador, una cerveza Heineken en la mano y fumando un puro.
La imagen se ha viralizado en redes sociales al no ser habitual ver al líder de un país aparentemente sin seguridad y mezclado entre los ciudadanos en una fiesta multitudinaria, además de su vestimenta informal, bebiendo alcohol y fumando. Aquí puedes ver un vídeo más largo de Berset en la Street Parade de Zúrich. Pero la escena no parece escandalizar a los suizos y el propio Berset ha colgado un vídeo de la fiesta en su perfil de Instagram.
"}
Es la primera vez que un miembro del Gobierno suizo participa en esta fiesta –considerada el mayor evento cultural de Suiza por los medios locales– que congrega a miles de personas cada año a golpe de techno. Berset se mostró emocionado por participar en la fiesta: «Me gusta mucho la música. Conozco la música electrónica, al menos parte de ella», declaró a los medios suizos.
Tal y como mostró el presidente suizo en sus redes sociales, antes de enfundarse la boa, el sombrero y las gafas de sol, se reunió con varios de los organizadores del evento en Zúrich, entre ellos estaba el presidente de la asociación Street Parade, Joel Meier. Estos pudieron contarle cómo se organiza este gigantesco evento. Berset estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Corine Mauch.
La fiesta Street Parade de Zúrich se celebró por primera vez en 1992 bajo la premisa de defender el amor, la paz, la libertad y la tolerancia. Aunque en 1994, las autoridades prohibieron la celebración de la fiesta, eso solo provocó que ganara más popularidad hasta convertirse en la mayor de estas fiestas que se celebran en muchas ciudades del norte y centro de Europa.