Fundado en 1910
La rueda de prensa de Verónica Sarauz ha estado marcada por las medidas de seguridad

La rueda de prensa de Verónica Sarauz ha estado marcada por las medidas de seguridadAFP

La mujer de Villavicencio señala al expresidente Correa y los suyos por el asesinato del candidato

Verónica Sarauz ha dado una rueda de prensa en la que ha lanzado graves acusaciones tras la muerte de su marido

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, ha culpado al Estado y al correísmo de la muerte del candidato presidencial a la salida de un mitin. Ecuador vive jornadas de máxima tensión tras un asesinato que marcará las elecciones del próximo 20 de agosto.

En una intensa rueda de prensa, Sarauz ha señalado al Estado como «responsable directo» del asesinato de Villavicencio y considera que «tiene que dar muchas respuestas» por la falta de medidas de seguridad en torno a un candidato que había sido amenazado por las mafias y el narcotráfico. «No quiero pensar que vendieron a mi esposo para que fuera asesinado de manera infame», ha concluido.

No se ha quedado ahí. La esposa del candidato asesinado ha recordado que este era un firme opositor al expresidente Rafael Correa y ha lanzado un mensaje a los suyos: «Quiero decirle al correísmo que todos ellos son responsables sino directos o indirectos de la muerte de mi esposo». El propio Correa ha negado ya en varias ocasiones tener ningún tipo de relación con estos hechos, por los que ya han sido detenidos seis personas de nacionalidad colombiana.

Asesinos de Fernando Villavicencio

Imagen distribuida por la Policía de Ecuador con los seis presuntos asesinos deVillavicencioAFP

A pesar de las detenciones, la Policía todavía no ha aclarado quién está detrás del asesinato. Ecuador vive una grave crisis de seguridad y Fernando Villavicencio había hecho de la lucha contra el narcotráfico y las mafias el punto central de su campaña electoral. Su actitud, la misma que tuvo en su pasado como periodista, derivó en amenazas de muerte por parte de distintos grupos.

Mientras tanto, el resto de formaciones políticas han retomado una campaña que culminará el próximo 20 de agosto con las elecciones de las que saldrá el nuevo presidente de Ecuador. El presidente Guillermo Lasso se vio obligado a convocar los comicios de forma prematura al quedar en minoría en la Asamblea y estar a punto de ser destituido.

Temas

comentarios
tracking