Fundado en 1910
Momento de la agresión de un grupo de inmigrantes a un adolescente belga

Momento de la agresión de un grupo de inmigrantes a un adolescente belgaTwitter

Vídeo

Un grupo de inmigrantes en Bélgica obliga a un adolescente a que le besen los pies

El incidente ha sido puesto en manos de la Policía, que tratará de poner a los agresores a disposición de la Justicia

Un vídeo que ha visto la luz a través de las redes sociales, en el que se ve a un adolescente siendo humillado por un grupo de inmigrantes en el municipio belga de Zelzate ha puesto el foco sobre el problema que sufre el país con la inmigración.

En las imágenes, se ve cómo el chaval trata de zafarse de varias personas que le rodean, llora desconsolado y ruega que le dejen tranquilo, mientras que los agresores le obligan a arrodillarse y besarles los pies.

Más allá de un incidente juvenil que debe ser investigado, las imágenes han traspasado a la escena política. El presidente de Vlaams Belang, partido de derechas belga, llega a preguntar a los ciudadanos si ese es el tipo de sociedad en la que quieren vivir.

El vídeo ha sido puesto en manos de la Policía, que rápidamente inició una investigación para poner en manos de la Justicia a los agresores. La víctima fue interrogada por las autoridades con la esperanza de conocer más detalles sobre los atacantes y comenzó la búsqueda.

El alcalde de la localidad, fronteriza con Países Bajos, definió como «espeluznantes» las imágenes en declaraciones a un periódico local, señalando también que condenaba los hechos. «Es horrible lo que está pasando», indicó.

Por desgracia, no es el único acto similar que ha ocurrido en la ciudad, ya que también se denunció un hecho parecido el pasado miércoles, en el que una chica era acosada por otro grupo de inmigrantes. En el vídeo publicado por Tom Van Grieken se ve cómo la víctima, de rodillas en el suelo, es abofeteada en un par de ocasiones y golpeada por detrás.

En ambos casos, las víctimas son menores de edad, al igual que aparentemente lo son también sus agresores.

comentarios
tracking