Fundado en 1910

Edificio dañado en el centro financiero de Moscú por los drones ucranianosAFP

540 días de guerra en Ucrania

Ucrania vuelve a golpear el centro de Moscú con un ataque con drones cerca del Kremlin

Los drones ucranianos dañaron un edificio del centro financiero de la capital rusa situado a cinco kilómetros de la sede del gobierno

El distrito financiero de Moscú volvió a sufrir esta noche los impactos de los drones suicidas ucranianos.

Según informó el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, las defensas aéreas habrían logrado derribar un dron que sobrevolaba la ciudad. Sin embargo, el aparato derribado impactó sobre el edificio del Expo Center, situado en la «City» moscovita.

Como ha sucedido en ataques de este tipo anteriores sobre la capital rusa, el aeropuerto Vnukovo ha debido cerrar tras el incidente y cancelar las salidas y llegadas de vuelos.

Los ataques ucranianos con drones sobre Moscú se han convertido en habituales en las últimas semanas. El centro financiero de la ciudad se ha convertido en un objetivo prioritarios. Aunque los daños causados no suelen ser importantes, sí que generan daños psicológicos sobre la moral de los vecinos moscovitas.

Con el empeoramiento de la guerra, el ministerio de Defensa ruso se vio obligado a instalar baterías antiaéreas para proteger zonas estratégicas de Moscú.

A pesar de ello, los drones ucranianos han logrado penetrar las defensas rusas ante la incapacidad de las fuerzas del Kremlin de interceptarlos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que los incidentes de este tipo se repetirán, ya que la guerra «se está volviendo contra el territorio ruso», es «un proceso inevitable, natural y absolutamente justo».

Según la agencia Reuters, numerosos testigos presenciaron la «poderosa explosión», y la columna de humo causada por el incendio se pudo ver desde varios puntos de la ciudad.

El ministerio de Defensa, sin embargo, aseguró que no se han producido grandes daños. La agencia estatal rusa Tass, señaló que el impacto del dron únicamente había causado daños en la fachada del edificio.