Donald Trump se declara «no culpable» del intento de manipulación electoral en Georgia
El expresidente no acudirá al tribunal para escuchar los cargos en su contra presentados por la fiscal Fani Willis
«No culpable». Donald Trump presentó ante el tribunal del distrito de Fulton, Estado de Georgia, un documento donde se declara inocente de los cargos de intento de manipulación de los resultados electorales en las presidenciales de 2020.
En concreto, los 13 cargos que se le imputan presentados por la fiscal del distrito Fani Willis, responden a un intento de extorsión para anular los resultados de las elecciones en el Estado de Georgia.
Según la acusación de la fiscal Willis, Trump habría presionado para tratar de conseguir los 11.870 votos que le faltaban para haceres con la victoria en Georgia, donde se quedó a poca distancia de los demócratas, lo que le abriría las puertas de la Casa Blanca.
En la conspiración habrían participado otros 18 acusados, incluido el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.
La fiscal Willis se ha apoyado en la ley empleada para perseguir el crimen organizado para sostener la acusación contra Trump y los demás acusados.
En el documento presentado por sus abogados, Trump renuncia asimismo a su presencia en el tribunal durante la lectura de cargos, que se celebrará el 6 de septiembre en audiencia pública.
El caso de Georgia es el más complicado para el expresidente, que opta a ser designado de nuevo candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, de los cuatro casos que tiene pendientes. En todos ellos se ha declarado inocente.
El de Georgia es también el caso más mediático y el mismo Trump ha aprovechado para convertirlo en un motor de sus aspiraciones electorales.
La fotografía de Trump, serio y amenazante, de su ficha de prisión se convirtió rápidamente en un elemento de márketing de la campaña por la designación republicana.
Trump encabeza todas las encuestas republicanas a gran distancia de su principal rival, el gobernador de Florida Ron DeSantis.