Mueren 73 personas en un incendio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo
La cifra de fallecidos aumenta a medida que avanzan las labores de búsqueda en el interior del edificio
Al menos 73 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por un incendio el jueves en un edificio de cinco plantas en el centro de Johannesburgo, dijeron los servicios de emergencias de esta ciudad sudafricana. La cifra de muertos, que comenzó en las 20 personas, ha ido aumentando a medida que los bomberos conseguían acceder al edificio.
Un portavoz de emergencias ha explicado a medios locales que los bomberos fueron alertados del incendio alrededor de las 01:30 hora local y que entre los fallecidos se encuentra «un niño que podría tener entre uno y dos años».
«Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios», detalló.
Los bomberos extinguieron las llamas. El edificio fue evacuado y están en marcha las operaciones de búsqueda y rescate.
Las imágenes retransmitidas por televisión muestran camiones de bomberos y ambulancias en el exterior del edificio, de color blanco y rojo y con las ventanas quemadas, que fue acordonado por la policía.