Ideología de género
El Parlamento Europeo permite usar un tercer género en sus formularios internos
Los trabajadores podrán modificar su género al usar plataformas como Outlook o Jabber aunque no tendrá reconocimiento legal
La secretaría general del Parlamento Europeo, en su informe sobre diversidad, incluyó la necesidad de la «autodeterminación de género» para satisfacer los derechos de todos los trabajadores.
La aprobación de dicho documento tiene como resultado que cualquier empleado pueda modificar su sexo a nivel interno como lo desee.
Las formas convencionales de Sr./M. o Ms./Mme. (en inglés y francés respectivamente) ya no serán las únicas. Se ha habilitado una tercera opción: Mx./M*.
Este cambio lo consideran como «nombre social» en vez de «nombre legal». Es decir, la modificación a nivel laboral no requiere -ni implica- una modificación a nivel civil.
En la plataforma de recursos humanos se podrá indicar que ese nombre, o cualquier otro en función de cuándo y cómo lo desee, es su «nombre habitual».
No es la primera medida
Esta no es el primer cambio woke que se aplica en este sentido. Los baños trans ya existen desde hace tiempo. El Parlamento no es la única institución europea que lo permite.
Si se presta atención, lo único que han hecho es convertir alguno de los baños en unisex, algo que ya existía. Simplemente han colocado un símbolo transexual en alguna de las puertas de los aseos.
Por el momento se desconocen las implicaciones a largo plazo de la norma. Sobre el papel, las acreditaciones también deben ser modificadas. Tampoco se ha informado sobre las restricciones a los cambios de nombre. En países como España, tras la aprobación de la ley trans, se puede moficiar máximo una vez al año.