Fundado en 1910

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda DíazEFE

Yolanda Díaz vuelve al ataque contra Meloni y la acusa de expandir el odio desde su gobierno

La ministra de Trabajo en funciones también volvió a arremeter contra ella por la reforma laboral que, como le replicó Meloni, «bate récord histórico en el número de empleados y de contratos estables»

Yolanda Díaz parece empeñada en atacar a Giorgia Meloni que ya la calificó en su día de ignorante cuando embistió contra ella por su reforma laboral. La líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, la acusó hoy de pisotear los derechos de los trabajadores, de la democracia, de las mujeres, de los homosexuales y de gobernar «una coalición basada en el odio».

La interlocutora de Puigdemont, al menos en Bruselas, realizó estas declaraciones, –informa Efe– durante una intervención en Rávena (noreste de Italia) en la «Fiesta de la Unidad», debates que organizan durante el verano el Partido Demócrata (PD) italiano.

«Creo que a Giorgia Meloni hay que tomársela en serio», dijo Díaz al responder a las preguntas del moderador del debate en el que participaron la secretaria general del PD, Elly Schlein, y el exministro de Trabajo Andrea Orlando.

Para Díaz fue una «provocación» la decisión de Meloni de decretar el pasado 1 de mayo, fiesta de los trabajadores, «medidas contra los derechos de los trabajadores», en referencia a que convocó un consejo de ministros en el que aprobó un decreto ley que reduce sólo hasta final de año la carga impositiva a determinados sueldos.

El clima, Lula y el asalto al Capitolio

En un acto de peripecia verbal, añadió: «Creo que Meloni tiene convicciones que gobiernan contra la mayoría social y que forman parte de su familia política que en definitiva son el negacionismo climático, y también el negacionismo democrático, pues es su familia la que aplaude los asaltos al Capitolio (en Estados Unidos) o lo que pasó al presidente brasileño Lula en su toma de posesión y el negacionismo igualitario, sobre que personas del mismo sexos tengamos el derecho a ser como quieran ser o la igualdad entre hombres y mujeres».

«Su pensamiento, –continuó– que es el de su familia política, pisotea los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI y desde luego son un ataque a los derechos fundamentales y de la democracia y es vital que estas tres formas de negacionismo las combatamos no sólo desde Italia sino desde también desde Europa», agregó.

Yolanda Díaz, se despacho sin límite contra la primer ministro y aseguró también que su gobierno es una coalición «basada en el odio».