Fundado en 1910
Sistema de misiles de largo alcance MLRS que EE.UU podría entregar a Ucrania

Sistema de misiles de largo alcance MLRS de EE.UUUS Army

575 días de guerra en Ucrania

EE.UU. podría proporcionar a Ucrania misiles de largo alcance con bombas de racimo

El nuevo armamento aumentaría el alcance de estas devastadoras bombas hasta un rango de 300 kilómetros muy superior a las capacidades actuales

Después de notar el éxito de las municiones de racimo entregadas en rondas de artillería de 155 mm en los últimos meses, Estados Unidos está considerando enviar uno o dos tipos de misiles de largo alcance con este tipo de armamento al campo de batalla.

Se podría tratar de los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) que pueden volar hasta 306 kilómetros, o misiles del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado (GMLRS) con un alcance de 70 kilómetros lleno de bombas de racimo, dijeron tres funcionarios estadounidenses consultados por Reuters.

De acuerdo con las fuentes, el gobierno de Joe Biden está cerca de aprobar el envío que permitiría a Kiev la capacidad de causar daños significativos más profundos dentro del territorio ocupado por Rusia.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que él y el secretario de Estado Antony Blinken habían discutido que Estados Unidos proporcionara los misiles de largo alcance y que esperaba una decisión positiva.

«Ahora es el momento», dijo uno de los funcionarios estadounidenses mientras las fuerzas de Ucrania intentan perforar las líneas rusas justo al sur de la ciudad de Orikhiv en un intento de dividir a las fuerzas rusas y poner en peligro sus principales líneas de suministro.

Las municiones en racimo están prohibidas por más de 100 países. Sin embargo, Rusia, Ucrania y Estados Unidos no han firmado la Convención sobre Municiones en Racimo, que prohíbe la producción, el almacenamiento, el uso y la transferencia de las armas.

Por lo general, este tipo de armas liberan un gran número de bombetas más pequeñas que pueden matar indiscriminadamente en un área amplia. Aquellas que no explotan representan un peligro durante décadas después de que termina un conflicto.

comentarios
tracking