Fundado en 1910

Crisis migratoria  Meloni pide a Von der Leyen que vaya con ella a Lampedusa: «Europa no puede acoger a esta enorme masa de gente»

La primera ministra italiana ha solicitado por escrito a la presidenta de la Comisión Europea que la acompañe a la isla para que así comprenda personalmente la gravedad de la situación

La tensión sigue en aumento en Italia por la crisis migratoria después de que miles de personas hayan llegado a Lampedusa en los últimos días.

«La presión migratoria que Italia está experimentando desde principios de año es insostenible, resultado de una situación internacional muy difícil que aúna los problemas que ya tenían los países africanos con una situación de creciente inestabilidad, particularmente en la zona de Shael», afirmó la primer ministro italiana, Giorgia Meloni.

A través de un vídeo difundido por el Palazzo Chigi, Meloni precisó que ha solicitado a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que vaya a Lampedusa. Esa la manera de que se dé cuenta «personalmente de la gravedad de la situación», agrega.

«Está claro que Europa no puede acomodar a esta enorme masa de gente», afirmó. Por este motivo, el Gobierno italiano tiene intención de «adoptar inmediatamente medidas extraordinarias» para hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes a sus costas.

En su vídeo, Meloni ha trasladado su preocupación por los flujos migratorios «gestionados por traficantes sin escrúpulos que circulan por rutas ilegales». Y también ha hecho un llamamiento a quienes quieran entrar ilegalmente en Italia: «Seréis detenidos y repatriados».

«No sé si se trata de un acto de guerra, pero lo que estamos afrontando con 127 mil inmigrantes que han llegado desde principios de año, es una invasión. Una invasión pacífica, pero una invasión al fin y al cabo», sostuvo por su parte el ministro de Asuntos Regionales, Roberto Calderoli.