Fundado en 1910

Silvia Sardone en Estrasburgo con su controvertida camisetaX / @SardoneSilvia

Una eurodiputada italiana recibe amenazas de muerte por su camiseta contra el velo islámico

Silvia Sardone considera que la Unión Europea está traicionando a Irán al considerar el velo una «herramienta de integración» y no de sometimiento hacia la mujer

Silvia Sardone, eurodiputada italiana, se ha convertido en blanco de amenazas de muerte tras lucir una camiseta en el Parlamento Europeo que decía: «No al velo islámico».

Vistió esta prenda en el pleno de Estrasburgo del pasado 12 de septiembre, durante un discurso denunciando la «hipocresía» de Europa respecto al asesinato en Irán de Mahsa Amini. Y desde entonces, el tono de las amenazas se ha vuelto cada vez más violento, poniéndola en el punto de mira de radicales islamistas enfurecidos.

Los mensajes, en su mayoría a través de las redes sociales, son espeluznantes: incluyen amenazas violentas como «Te cortaré la garganta», «Te apuñalaré», «Muere» y «Tienes que arder». Además, sus hijos también han recibido mensajes de odio y amenazas de que los van a «secuestrar».

Aún no se ha decidido si Sardone necesitará protección adicional por parte del Parlamento Europeo, cuyos servicios de seguridad pueden asistir y apoyar a los eurodiputados si hace falta.

Silvia Sardone es una crítica abierta del islamismo, y lucha contra la propagación de mezquitas ilegales, y el uso del velo en las mujeres. Opina que la Unión Europea está «sometida al Islam» al considerar que los hiyabs son instrumentos de integración y diversidad, en vez de herramientas de opresión hacia la mujer.

Por ello, criticó el «falso» apoyo de Europa a las mujeres en Irán, ya que desde el territorio europeo el velo se percibe como un símbolo positivo.

Mantiene su actitud desafiante a pesar de las críticas. A través de sus redes sociales, escribió: «No me doblegaré, no daré pasos atrás, no me quedaré en silencio, ¡NO TENGO MIEDO!».

Agregó también que seguirá insistiendo en que «la Unión Europea no debería promover el velo islámico como una herramienta de libertad e integración, porque lo considero, en cambio, una herramienta de sometimiento para las mujeres».

La eurodiputada ha reafirmado su determinación a la hora seguir luchando por las muchas mujeres que quieren ser libres y no estar oprimidas por razones religiosas. También continuará denunciando la creciente islamización de Europa, la propagación de guetos musulmanes y los tribunales islámicos que desean imponer la ley Sharia.