Fundado en 1910

Meloni declara ante la ONU una «guerra sin paliativos contra los traficantes de seres humanos»

La primer ministro de Italia ha defendido durante su discurso en las Naciones Unidas que es «el deber de la Asamblea» acabar con «nuevas formas de esclavitud»

La crisis migratoria sin precedentes que vive Italia ha ocupado la parte central del discurso de Giorgia Meloni, primer ministro del país transalpino, en la Asamblea General del las Naciones Unidas.

La líder del partido Fratelli d´Italia ya realizó unas declaraciones muy duras al respecto de la avalancha migratoria que sufre Italia, y por ende, Europa, el pasado domingo ante la presencia de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

En esta ocasión, la primer ministro ha optado por un discurso más calmado, pero del mismo modo firme. «Nosotros queremos combatir la mafia en todas sus formas», ha asegurado Meloni, «y combatiremos esta también», en referencia al tráfico ilegal de seres humanos que se da entre las costas del norte de África y el sur de Europa.

La dirigente italiana ha puesto el foco en las organizaciones delictivas que comercian con la vida de inmigrantes que tratan de llegar a Europa en busca de unas mejores condiciones de vida. «No les importa si la barca está preparada para la travesía, lo importante para ellos es el margen de beneficio».

La primer ministro ha preguntado a la Asamblea de la ONU, de forma retórica, si «creen que es solidaridad acoger en Europa solo a aquellos que tienen dinero para pagar el viaje» y que si creen deben ser los traficantes «los que decidan quién se puede salvar». «Estos viajes conducen demasiado habitualmente a la muerte. A una tumba en el fondo del Mar Mediterráneo», es por esto por lo que Meloni ha centrado, de nuevo, su plan de acción en evitar la salida de pateras del norte de África, y no en la distribución de inmigrantes por los países europeos.