Fundado en 1910

Los colectivos palestinos de diferentes regiones en España reivindican la ofensiva terrorista a Israel

La comunidades hispano-palestinas de Aragón, Galicia, Valencia, Canarias, Sevilla y Málaga, entre otras, suscriben el documento donde no expresan ningún pesar por los cerca de 600 muertos israelíes

Lejos de condenar los ataques terroristas de Al Qasam, el brazo armado de Hamas las comunidades palestinas en España los reivindican. En un comunicado difundido hoy, expresan su «apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo palestino y su derecho a la legítima defensa frente a la ocupación militar israelí».

«nuestro apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo palestino y su derecho a la legítima defensa frente a la ocupación militar israelíFragmento del comunicado

En el comunicado, firmado por las Asociaciones Hispano Palestina-Jerusalén, de Aragón, Galicia, Valencia, Canarias, Sevilla y Málaga, afirman, «nuestro apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo palestino y su derecho a la legítima defensa frente a la ocupación militar israelí.»

En el mismo texto aseguran que «el último año, el pueblo palestino ha sido objeto de una escalada de agresiones coloniales sin precedentes. Esta violencia ha sido perpetrada tanto por los paramilitares o colonos israelíes como por el propio ejército de la ocupación»

Según las asociaciones hispano palestinas firmantes, «cada día» registran «al menos una víctima palestina, incluyendo niños, a manos de colonos o del ejército israelí». A renglón seguido manifiestan que «los colonos no son grupos minoritarios radicales aislados, sino son el actual gobierno israelí, el más extremista y fascista; partidario de la supremacía racial que busca continuar la limpieza étnica de manera sistemática».

Habrá más ataques

Para estas comunidades, Israel ejerce «terrorismo de Estado y, mientras persista, seguirá habiendo derramamiento de sangre. La única solución –añaden– pasa por el fin de la ocupación israelí, la plena independencia de Palestina con su capital Jerusalén, y el retorno de los refugiados».

Asimismo, añaden, «expresamos nuestro asombro ante las declaraciones del presidente del gobierno español [Pedro Sánchez] y su ministro de exteriores [José Manuel Albares] que tildó de «terrorismo» un acto de legítima autodefensa contra una ocupación militar colonial que lleva más de 75 años.»

Dicho esto, insisten: «El pueblo palestino tiene el mismo derecho que cualquier otro a defenderse por todos los medios a su alcance« y advierten: «Es la hora de poner fin a la política de doble rasero y el silencio cómplice de la comunidad internacional».

Por último, las ocho comunidades hispano palestinas manifiestan: «Exigimos a nuestro gobierno cumplir con su público compromiso de un pleno reconocimiento del Estado de Palestina».

Silencio sobre las víctimas

En el comunicado no se dice una palabra sobre las muertes de unos 600 israelíes como consecuencia de los ataques por tierra, mar y aire de Al Qasam, que acaba de admitir que contó con la colaboración de Irán. Tampoco se menciona a los rehenes secuestrados y sacados por la fuerza de sus casas, ni se lamentan las muertes de más de 300 palestinos en la contra ofensiva de Israel.