Exteriores confirma la muerte de la española Maya Villalobo desaparecida en Israel
La sevillana se encontraba en la base de Nahal Oz, haciendo el servicio militar, cuando se produjo el ataque de Hamás
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado este miércoles el fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany desaparecida tras los ataques terroristas de Hamás en Israel.
La joven de 19 años se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera con Gaza, en el momento del ataque, donde estaba cumpliendo el servicio militar. La base israelí de Nahal Oz aparece en varios vídeos ocupada por los milicianos de Hamás, quienes se colaron a través de una valla fronteriza.
En un escueto comunicado, el ministerio informó «del fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany». El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudió a su cuenta de X –antes Twitter– donde aseguró que «está consternado por la noticia»
«El Gobierno de España reitera su más enérgica condena a los ataques de Hamás a Israel. Nada justifica un atentado terrorista», ha añadido Sánchez.
El segundo español desaparecido es un hombre de 46 años que vivía en un kibutz (cooperativa agrícola) próximo a la Franja de Gaza, desde donde se lanzó el ataque sorpresa. Se trata de Iván Illarramendi Saizar, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde dejó de estar empadronado en 1986.