Fundado en 1910

El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroEFE

Maduro protagoniza un nuevo ridículo: «Jesús fue un niño palestino crucificado por el imperio español»

Para desgracia del presidente venezolano, Jesucristo no nació en Belén. Hace 2.000 años Palestina no existía. A esto hay que añadir que en aquellos momentos esa región se encontraba bajo el dominio del imperio romano

Un día más el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado de qué hablar con su enésima declaración relacionada con el ataque de Hamás a Israel del pasado sábado. Lejos de mostrar un mínimo de apoyo a Israel, el presidente venezolano ha destacado la importancia de la historia de Palestina y ha querido hacer una referencia a la procedencia de Jesucristo.

«Jesucristo fue el primer antiimperialista de la historia moderna. Jesús fue un joven palestino. Cuando fue crucificado por el imperio español y las oligarquías que dominaban la zona, murió como un hombre palestino, resucitó como un espíritu palestino», afirmaba Maduro sin pelos en la lengua.

El mandatario venezolano, que se identifica como un cristiano practicante, ha situado el lugar de nacimiento de Jesucristo en Belén, Palestina y ha recordado que en ese momento histórico era la tierra natal de Jesús.

De inmediato, el vídeo ha generado una avalancha de reacciones en redes sociales. La mayoría de ellas referidas al grave error de Maduro, quien parece más centrado en otras naciones antes de preocuparse por los problemas reales que asolan a los venezolanos.

Para desgracia del presidente venezolano, Jesucristo no nació en Belén. Hace 2.000 años Palestina no existía. A esto hay que añadir que en aquellos momentos esa región se encontraba bajo el dominio del imperio romano. Finalmente, Jesucristo no fue crucificado por el imperio español como afirma Maduro, ya que este se formaría a lo largo del siglo XV.