Francia movilizará a 7.000 soldados de la fuerza Sentinel ante el aumento de la amenaza terrorista
El ministro del Interior, Gerald Darmanin dijo que el ataque en un instituto de Arras tenía un vínculo con los acontecimientos en el Medio Oriente
El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó la movilización de hasta 7.000 soldados para aumentar las labores de patrullaje un día después de que un profesor fuera asesinado a puñaladas en un ataque islamista.
Francia fue puesta en alerta de seguridad máxima el viernes después de que un hombre de 20 años apuñalara a un profesor e hiriera gravemente a otras dos personas en una escuela en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.
La oficina de Macron dijo que los soldados serían movilizados el lunes por la tarde hasta nuevo aviso como parte de una operación en curso que realiza patrullas periódicas en los principales centros urbanos y sitios turísticos.
El museo del Louvre, una importante atracción turística en la capital francesa, fue evacuado y cerrado después de recibir una alerta de bomba, dijo la portavoz del Ministerio del Interior, Camille Chaize, añadiendo que se estaban realizando comprobaciones para establecer que no había peligro.
La última alerta de seguridad se produce cuando Francia acoge la Copa Mundial de Rugby y menos de un año antes de que París dé la bienvenida a los Juegos Olímpicos, que incluyen planes para una ceremonia de apertura sin precedentes fuera de un estadio y un desfile por el río Sena.
Chaize dijo que las medidas de seguridad ya estaban al más alto nivel en el estadio utilizado para los partidos de rugby, pero que se agregarían patrullas adicionales en una fanzone cercana y en el centro de París.
Blanco de ataques islamistas
Francia ha sido blanco de una serie de ataques islamistas a lo largo de los años, el peor fue un asalto simultáneo de hombres armados y atacantes suicidas en lugares de entretenimiento y cafés en París en noviembre de 2015.
El Ministerio del Interior dijo que la situación de seguridad sería revisada en una reunión el sábado por la tarde para decidir si son necesarias medidas adicionales, dijo Chaize.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo el viernes que el ataque de Arras tenía un vínculo con los acontecimientos en el Medio Oriente, donde Israel está llevando a cabo una ofensiva militar para erradicar a los terroristas de Hamas después de su ataque mortal contra Israel el sábado pasado.