Fundado en 1910

Gerald Darmanin, ministro de Interior de FranciaFrancois Lo Presti / AFP

Francia

El ministro del Interior francés propone expulsar a «todo extranjero considerado peligroso»

Asimismo Francia disolverá a las asociaciones que hagan proselitismo o financien a los terroristas de Hamás

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció este sábado que se disolverá todo colectivo o asociación que haga proselitismo o que financie al grupo islamista palestino Hamás y confirmó la prohibición de manifestaciones en apoyo a esa organización terrorista.

En una rueda de prensa, Darmanin informó de que en la última semana se han arrestado a 65 personas por antisemitismo, de los que 23 son extranjeros, y se ha registrado 189 actos contra la comunidad judía en Francia.

El ministro fue cuestionado precisamente sobre la relación entre la guerra de Israel contra Hamás y el atentando cometido en Francia por el joven checheno islamista Mohamed M., quien asesinó el viernes a cuchilladas al profesor de un liceo (Arrás) Dominique Bernard, de 57 años.

«No voy a comentar la investigación (de Arrás). No obstante, existe una atmósfera yihadista que se palpa. Vemos esas imágenes, esa apología del terrorismo (de Hamás) y esa intención de cometer actos antisemitas. Todo ello permite pasar al acto más fácilmente», aseveró Darmanin.

Sin embargo, Darmanin si defendió la idea de aplicar un «sistema de expulsión de todo extranjero considerado como peligroso» por los servicios de seguridad franceses.