Fundado en 1910

La policía de moviliza en Francia en un máximo estado de alerta por amenaza terroristaTwitter

Caos y pánico en Francia tras tres amenazas de bomba en menos de 8 horas

Una sucesiva ola de amenazas terroristas obligaron a desalojar el museo de Louvre y el palacio de Versalles en París y la estación de tren en Lyon

El asesinato de un profesor en Arras el viernes fue seguido de un sábado caótico para los franceses. Primero, una amenaza de bomba obligó a evacuar el museo de Louvre, posteriormente pasó lo mismo con el Palacio de Versalles y finalmente la amenaza terrorista llegó a la estación de trenes de Lyon.

Francia fue puesta en alerta de seguridad máxima el viernes después de que un joven de 20 años apuñalara a un profesor e hiriera gravemente a otras dos personas en una escuela en la ciudad de Arras, en el norte del país.

Este nuevo ataque causó conmoción, especialmente entre la comunidad docente que aún está de luto por la muerte de Samuel Paty, profesor de historia y geografía asesinado el 16 de octubre de 2020 en Yvelines.

Las autoridades aún no confinan la veracidad de las amenazas de bomba en las tres importantes infraestructuras

La Primer Ministro Elisabeth Borne prometió garantizar la seguridad de los profesores. «La escuela es un santuario (…). Cuando un docente es atacado, no es sólo la República la que está en el punto de mira: es su futuro el que está amenazado», continuó, asegurando «no cederemos ante la violencia».

Por su parte, el ministro de Educación Gabriel Attal, anunció que «Las clases están canceladas para los estudiantes hasta las 10 horas» del lunes. Además, se guardará un minuto de silencio «a las 14 horas» en todas las escuelas y rectorados. «En la escuela primaria, este tiempo de homenaje y contemplación puede adoptar otras formas, teniendo en cuenta la edad de los alumnos », afirmó el ministro Attal.