Fundado en 1910

Biden apoya la versión de Israel y atribuye la destrucción del hospital a la Yihad Islámica

El presidente estadounidense dijo que Hamás sólo ha traído «sufrimiento» a los palestinos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó este miércoles las acusaciones de Israel de que el ataque contra una hospital en Gaza, donde, según fuentes palestinas murieron al menos 500 personas, fue obra «de la otra parte» en referencia a Hamás y la Yihad Islámica.

«En base a lo que he visto parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura», dijo Biden al inicio de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.

Anoche tras conocer la explosión en el hospital de Al Ahli Biden había sido cauteloso y señaló: «Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza. Le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente».

Despejado este asunto para Biden, el presidente estadounidense expresó sus condolencias al pueblo israelí por la mortífera incursión de Hamás al sur de Israel hace ya una semana.

Los estadounidenses están de luto con ustedesJoe BidenPresidente Estados Unidos

Biden y Netanyahu se reunieron en un hotel de Tel Aviv bajo fuertes medidas de seguridad tomando en cuenta que la ciudad se encuentra a sólo 65 kilómetros de la Franja de Gaza desde donde Hamás lanza constantemente cohetes.