Primarias en Estados Unidos
Vivek Ramaswamy, el millonario de la industria farmacéutica que le pisa los talones a Trump en las primarias
Frente a Ron de Santis, Nikki Haley y Donald Trump, Vivek Ramaswamy parecía pasar desapercibido, pero este republicano de raíces hindús, pasito a pasito, ha ido escalando posiciones y se ha convertido en el hombre que le pisa los talones en popularidad al expresidente Trump.
El dato es importante, pero mucho más si lo acompañamos de la fortuna que tiene Ramaswamy y cómo la ha multiplicado con la última operación de venta de un producto para reducir los efectos de enfermedades intestinales como la diarrea y la enfermedad de Crohn que condiciona la vida cotidiana de millones de personas.
El segundo favorito para las primarias republicanas ha logrado convencer al laboratorio Roche de que hacerse con el 75 % de su tratamiento experimental vale nada más y nada menos que 7.100 millones de dólares.
Esa es la suma que, de entrada, irá directamente a su bolsillo. Y en éste podrá meter la mano para fortalecer una candidatura prometedora que, quién sabe, puede dejar en la cuneta la de un Trump acosado de procesos judiciales y que, finalmente, podría convertirse más en un problema para su partido en lugar de una solución para recuperar la Casa Blanca.
La campaña de Ramaswamy, que se define como un «nacinalista estadounidense», se disparó tras el debate con el resto de los candidatos y se basa en un principio muy simple y, al mismo tiempo, revolucionario: la defensa de 10 verdades que, parafraseando a Thomas Jefferson, son «sagradas e innegables». Un programa que ya se conoce como el «America First 2.0».
Emporio farmaceútico
En 2014, según informa el diario británico The Times, Ramaswamy lanzó la firma Roivant Sciences. Esta compañía acordó desprenderse del 75 % que poseía en Televant Holding. Donde se desarrolla el medicamento en fase experimental avanzada contra los trastornos y enfermedades intestinales, a Roche. El grupo suizo la adquirió por los 7.100 millones de dólares más otro pago en una cuota de otros 150 millones.
Telavant tiene los derechos para desarrollar, fabricar y comercializar el medicamento mágico bautizado RVT-3101
Telavant tiene los derechos para desarrollar, fabricar y comercializar el medicamento mágico bautizado RVT-3101 en Estados Unidos y Japón. Consiste en un tratamiento de anticuerpos que está dando resultados prometedores para los 8 millones de personas que padecen algún tipo de estos trastornos inflamatorios intestinales.
Con 38 años el candidato que disputará con Trump las primarias tiene ahora un plus añadido al disponer de dinero contante y sonante para sufragar su campaña. Además, conserva el 7 % del paquete accionarial de la empresa y el favor de buena parte de los republicanos. En especial, de aquellos que están hartos del ex presidente y de sus juicios.