Estados Unidos
Robert Card, el instructor de tiro que tiene confinadas dos ciudades tras su tiroteo en Maine
Se trata de un hombre de 40 años, divorciado y padre de tres hijos y cuenta con un amplio historial delictivo por delitos de violencia doméstica
Durante la noche del miércoles, un hombre armado con un rifle semiautomático asaltó un restaurante y una bolera en Lewiston (Maine, Estados Unidos) y disparó indiscriminadamente hasta acabar con la vida de al menos 16 personas.
El autor de la matanza perpetró los crímenes con la cara descubierta, por lo que, gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin pudo identificarlo como Robert Card.
Se trata de un hombre de 40 años, divorciado y padre de tres hijos y cuenta con un amplio historial delictivo por delitos de violencia doméstica. Según el Centro de Análisis e Información de Maine, Card reportó recientemente problemas de salud mental y alegó que escuchaba voces. De hecho, el pasado verano estuvo internado en un centro durante dos semanas para tratarse el trastorno tras amenazar con atacar la Base de la Guardia Nacional en Saco (Maine).
Según apuntan los medios estadounidenses, el asesino –que continúa en busca y captura por las autoridades– tiene formación militar y había ejercido como instructor de tiro en la Reserva del Ejército en Saco.
La CNN señala que Card tenía una orden de alejamiento de su última esposa y fue arrestado en varias ocasiones por delitos de violencia doméstica. Además, según los informes policiales, el atacante tenía también antecedentes penales por pornografía infantil y estaba registrado dentro de los perfiles de delincuentes sexuales.
Confinamiento de Maine
Debido a la fuga de Robert Card, las autoridades de Maine declararon el confinamiento en la zona y pidieron a los ciudadanos que permaneciesen en sus casas hasta el arresto del autor del tiroteo.
«Por favor, permanezcan en sus casas mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, que es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston», dijo la Policía estatal.
En Lewiston y Lisbon sigue vigente la orden. Las escuelas locales también han emitido avisos de cierre en las ciudades, así como tiendas y supermercados.
Las autoridades publicaron una fotografía del rostro de Card y otra de su vehículo para ayudar a la búsqueda. El coche es blanco y según el medio local Lewiston Sun Journal ha sido ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine.
La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una «situación activa».