Guerra Israel
Netanyahu: «Quienes piden un alto el fuego quieren que Israel se rinda frente a Hamás. Eso no ocurrirá»
El ejército anunció haber rescatado a Ori Megidish, una soldado secuestrada y retenida por el grupo islamista desde el sangriento ataque en suelo israelí
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó este lunes cualquier alto el fuego en su ofensiva en la Franja de Gaza, lo que supondría, según él, una «rendición frente a Hamás».
4.ª semana de la guerra
Diario de guerra, con Jana Beris: Hallan el cuerpo de la israelita Shani Louk
«Quienes piden un alto el fuego quieren que Israel se rinda frente a Hamás. Eso no ocurrirá», declaró Netanyahu en rueda de prensa en Tel Aviv, instando a la comunidad internacional a exigir la liberación «inmediata y sin condiciones» de los rehenes que el movimiento islamista palestino mantiene cautivos en Gaza.
Por el contrario, el primer ministro israelí dijo que el mundo debe pedir la liberación «inmediata y sin condiciones» de los rehenes que Hamás tiene en su poder en lugar de un alto al fuego.
Mientras tanto, el ejército israelí avanza «metódicamente» en Gaza, agregó Netanyahu. Las fuerzas armadas «extendieron su entrada terrestre en la Franja de Gaza, lo están haciendo por etapas moderadas y muy potentes, avanzando metódicamente paso a paso», declaró el dirigente israelí.
El ejército anunció haber rescatado a Ori Megidish, una soldado secuestrada y retenida por el grupo islamista desde el sangriento ataque en suelo israelí. Hasta ahora, cuatro mujeres han sido liberadas por Hamás.
Israel está pendiente del destino de los más de 230 rehenes capturados por Hamás, según cifras de las autoridades israelíes.
El movimiento terrorista palestino publicó este lunes un vídeo que muestra a tres mujeres presentadas como rehenes. Una de ellas pide a Netanyahu que acepte un canje de prisioneros para obtener su liberación. En respuesta, el mandatario israelí tildó el vídeo de «propaganda psicológica cruel».
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la muerte de Shani Louk, una alemana-israelí de 23 años, secuestrada en el festival de música Tribe of Nova.