Fundado en 1910

Shani Louk, la joven alemana secuestrada y torturada por HamásRedes Sociales

Shani Louk, la alemana torturada por Hamás y exhibida en un vídeo, está muerta

La víctima de las atrocidades de Hamás fue secuestrada el 7 de octubre, mientras participaba en el festival de música que atacó el grupo terrorista

Shani Louk, la joven de 22 años secuestrada y torturada por las fuerzas de Hamás y exhibida en un vídeo semidesnuda e inconsciente, está muerta, según ha informado su madre, Ricarda Louk, este mismo lunes a la Agencia de Prensa Alemana.

La víctima de las atrocidades de Hamás fue secuestrada el 7 de octubre, mientras participaba en el festival de música que atacó el grupo terrorista. Ese mismo día, se viralizó un vídeo en el que aparecía el cuerpo de la joven –de origen germano-israelí– trasportado en una furgoneta. En la escena, varios hombres armados vitoreaban en la parte trasera de la camioneta en la que yacía semidesnuda y boca abajo Shina Louk.

Su madre, alemana residente en Israel desde hace 30 años, ha asegurado hoy a la prensa que «ayer recibimos el mensaje de que mi hija no está viva». Aunque el cadáver de la joven todavía no ha sido localizado, se encontró una pequeña parte del cráneo, de la que se tomó una muestra de ADN para su posterior identificación.

Ricarda Louk asume que su hija murió el mismo día 7 de octubre, posiblemente a causa de un disparo en la cabeza durante el masivo ataque terrorista al festival Supernova, aunque la familia mantuvo la esperanza de volver a ver a su hija con vida hasta el final.

El pasado 10 de octubre la madre de Shani afirmó que su hija estaba ingresada en un hospital de Gaza en «estado crítico» a causa de un traumatismo craneoencefálico. La familia mantuvo conversaciones de forma reiterada con el Gobierno federal de Olaf Scholz «para sacar rápidamente» a su hija de la Franja de Gaza.