617 días de guerra en Ucrania
Rusia mata al francotirador británico Christopher Perryman voluntario en el Ejército de Ucrania
Perryman había servido en el primer Batallón del Regimiento Real de Fusileros británicos durante 16 años, incluidas misiones en Kosovo e Irak
Un ex francotirador del ejército británico fue asesinado en Ucrania después de ofrecerse como voluntario para luchar contra la invasión de Rusia.
Christopher 'Pezz' Perryman, de 38 años, murió en una misión después de unirse a una unidad de voluntarios occidentales en Ucrania.
Su muerte se produce pocos meses después de que hiciera una predicción sobre su funesto destino. Perryman publicó en las redes sociales en abril: «Cuidado con un anciano en una profesión donde los hombres mueren jóvenes».
Perryman había servido en el primer Batallón del Regimiento Real de Fusileros durante 16 años, incluidas misiones en Kosovo e Irak.
El ex soldado británico realizó su primer viaje a Leópolis, en el oeste de Ucrania, poco después de la invasión del 24 de febrero de 2022.
Inicialmente su objetivo era entrenar a las tropas ucranianas, pero se unió a la línea del frente en el sureste del país después de que un comandante ucraniano anunciara que necesitaban combatientes con urgencia.
De acuerdo con el Dailymail, Perryman formó parte de una unidad de voluntarios extranjeros que lucharon durante semanas junto a las tropas de Ucrania para defender un puente vital sobre el río Bug del Sur entre Odessa y Mykolaiv utilizando armas antitanques suministradas por el Reino Unido para destruir los blindados rusos.
615 días de guerra en Ucrania
Rusia bombardea 118 localidades de Ucrania, el ataque «más grande» desde el inicio de la guerra
El joven el padre, que deja atrás un hijo de 11 años, fue homenajeado por un compañero voluntario que estaba trabajando en la operación en la que mataron a Perryman: «Pezz es una gran pérdida para todos».
Su hermana, por su parte, escribió en las redes sociales: «Anoche nuestros corazones quedaron destrozados y nuestro mundo destrozado. Perdimos a Pezz Perryman».
«Murió como un verdadero héroe, peleando una guerra que nunca le correspondió pelear, no creo que nosotros, como familia, alguna vez superemos esto. Fue a Ucrania para ayudar a otros y eso le costó la vida».