Fundado en 1910
massa sanchez (002)

Sergio Massa y Pedro SánchezPaula Andrade

Elecciones en Argentina

Los sorprendentes parecidos entre los discursos de Sánchez y Massa

Ambos abogan por gobiernos de «unidad» cuando sus actos solo llevan a la «división» de la sociedad

En la misma semana en la que Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno, Argentina elige, en la segunda vuelta de las elecciones, a su presidente entre Sergio Massa y Javier Milei.

Sánchez comunicó su apoyo al peronista Massa, actual ministro de Economía de Argentina. Lo paradójico del caso es que una de las propuestas del candidato oficialista es reducir la inflación en un 50 %, algo que no ha logrado siendo ministro de Economía en el último año y medio.

Cada vez queda más claro que el socialismo de Sánchez se encamina en un populismo extremo, como ocurre actualmente en Argentina. Ambos políticos mencionaron en recientes discursos que eran otros sectores políticos los que generaban esta división de la sociedad, pero son ellos mismos los que dividen el pueblo con sus discursos de luchas de clases entre pobres y ricos.

No podemos olvidar el impuesto a las ganancias de Argentina del año 2022, ocurrencia impositiva de Massa para poder pagar las pensiones y crear un bono para la clase pobre que el propio peronismo ha creado.

Por su parte, Sánchez comunicaba a los ricos el 15 de noviembre que mientras los socialistas gobernaran «van a pagar más que el resto» en una especie de linchamiento a la riqueza.

Tras provocar división y crispación social, ambos políticos proponen gobiernos de unidad que restablezcan el diálogo y el entendimiento. «Quiero decirle a la gente que mi compromiso es construir más Argentina y más argentinidad, y no menos», aseguró Massa. «Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente», añadió.

Sánchez también se mostró en esa misma línea. «Propongo una España unida en su diversidad que avanza en justicia social, convivencia y limpieza política», expuso el presidente de Gobierno en el debate electoral de Cuatro en el año 2019. En el debate de Investidura del Jueves 16 de noviembre, continuó en la misma línea y estableció que «debemos impulsar la convivencia y el perdón no solo para ganar una legislatura de progreso, sino para apostar por un futuro de reconciliación y de concordia».

Ambos presidentes proponen una unidad que ellos mismos están dividiendo, con sus impuestos a los ricos y sin escuchar al pueblo que pide que no se hagan pactos con delincuentes.

Lo que parece ilógico es un tweet de Sánchez criticando a la oposición donde dice que ellos «atacan los valores constitucionales y la democracia que dicen defender y que no dejan de violentar», cuando fue él quien propuso una amnistía que es anticonstitucional.

Con esa misma estrategia discursiva, Massa critica al expresidente Mauricio Macri e incluso a Javier Milei en el debate de hace unos días. «tuvimos cuatro años de caída del ingreso con Macri y un endeudamiento feroz con el FMI»,

Massa al igual que Sánchez recurre constantemente a las dificultades que se vivió por la Covid: «Tuvimos dos años de pandemia en los que se consolidó la caída del ingreso real, una pésima negociación con los bonistas y una enorme dificultad para poder resolver temas tan profundos como la inflación», inflación, que sería herencia de su gestión al frente del Ministerio de Economía.

En España, Sánchez es experto en cambiar de opinión por no decir mentir, pero Massa no se queda atrás. El candidato a presidente de Argentina, defendió la universidad y el colegio públicos al que él fue, cuando en realidad líder peronista fue a la universidad privada de Belgrano.

comentarios
tracking