Fundado en 1910

Un nuevo grupo de 14 rehenes israelíes y tres extranjeros liberados por Hamás ya está en manos de la Cruz Roja

Horas antes, la milicia fundamentalista palestina liberó a un ciudadano ruso-israelí, por intermediación directa del presidente ruso, Vladimir Putin

Fuentes israelíes han confirmado al diario israelí The Jerusalem Post que Hamás ya ha entregado a la Cruz Roja un grupo de 17 rehenes, 14 ciudadanos israelíes y tres extranjeros, cuya liberación estaba prevista para este domingo, antes de su salida de la Franja de Gaza.

Un alto funcionario israelí ha declarado a los medios de comunicación locales que «no se espera ningún retraso hoy en la liberación del tercer grupo de secuestrados». A diferencia de ayer, que Hamás retrasó la liberación de los rehenes, alegando que Israel no cumplía las condiciones del alto el fuego.

Egipto recibió este domingo la nueva lista de los 13 rehenes israelíes y 39 palestinos cuya liberación estaba prevista, durante la tercera tanda del acuerdo de tregua de cuatro días negociado por Egipto y Qatar, según informó Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información del Estado (SIS) egipcio, en un comunicado.

«La tregua avanza sin bloqueos», señala el comunicado, que añade que 120 camiones de ayuda cruzaron el domingo de Egipto a Gaza, incluidos dos camiones de combustible y dos con gas para cocinar.

Horas antes, la milicia fundamentalista palestina liberó a un ciudadano ruso-israelí con doble nacionalidad, que permanecía también como rehén en Gaza, según confirmó la agencia de noticias rusa TASS.

Hamás llevó a cabo esta liberación tras la intervención directa del presidente ruso, Vladimir Putin.