La compleja operación para desencallar un buque varado en la costa de Sicilia
El barco fue empujado por condiciones meteorológicas adversas y quedó varado cerca de Milazzo
Las autoridades italianas han iniciado una serie de operaciones para desencallar el buque «Lider Presti» varado frente a la costa de Rometta Marea, cerca de Milazzo (Sicilia), informó este lunes la Guardia Costera. El buque, antes perteneciente a la compañía Tirrenia bajo el nombre Beniamino Carnevale, encalló debido a las condiciones meteorológicas adversas de la zona, con fuertes rachas de viento que impidieron a la tripulación controlar el rumbo del navío.
Las tareas de desencalle están teniendo lugar desde esta mañana por parte de efectivos de la Guardia Costera, que aseguran que se están produciendo «con total seguridad y sin comprometer el ecosistema marino». En las labores están participando dos remolcadores de la Guardia Costera, además de un helicóptero, y agentes que, previo al inicio de los trabajos, abordaron el barco para planificar las distintas fases necesarias para su desmantelamiento.
El buque, que recorría la ruta entre Nápoles y Turquía, recibió la asistencia de dos remolcadores pero acabó varado después de que se rompiera la cuerda de uno de ellos.