Fundado en 1910

Guerra en Israel

Elon Musk visita los horrores de la guerra en Israel

Netanyahu le ha enseñado la masacre en una comunidad israelí al lado de Gaza

El multimillonario, Elon Musk, ha visitado una zona del conflicto entre Israel y Hamás próxima a la franja de Gaza. En concreto ha acudido a una comunidad israelí donde los terroristas de Hamás mataron a decenas de residentes. La zona está devastada y Musk ha podido ver en primera persona los horrores de la guerra.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha acompañado al empresario justo hasta esta comunidad a pocos kilómetros de la Franja, al kibutz Kfar Azza.

El CEO de X ha podido escuchar el relato del jefe del consejo regional de Shaar HaNegev, Yossi Keren, y de un portavoz del Ejército de Israel. Ambos le han contado la trágica muerte, hace 50 días, de alrededor de un centenar de personas en esta comunidad.

Durante el recorrido, el multimillonario ha podido ver en primera persona las consecuencias de los ataques que han tenido lugar en esta zona. Allí Musk se ha reunido con miembros de la familia Itamari, entre los que se encuentra una niña de cuatro años que fue secuestrada en Gaza y cuyos padres han sido asesinados. La pequeña permaneció como rehén de Hamás hasta su liberación este domingo por la noche como parte del acuerdo de intercambio de cautivos israelíes por presos palestinos.

En este sentido, el magnate ha asegurado que «no hay alternativa» para acabar con el grupo islamista y ha subrayado la importancia de «ayudar a quienes queden» en este territorio una vez que concluya la guerra.

Esta es una muestra de las ofensivas por parte del grupo terrorista, Hamás, que ha llevado a cabo desde el pasado 7 de octubre. De momento, desde que Israel declaró la guerra a Hamás tras el ataque, 1.200 personas han perdido la vida en Israel, mientras que en Gaza han fallecido 14.128 personas.