Vuelven los bombardeos masivos de Rusia contra objetivos civiles en Ucrania con un ataque sobre Kiev
El ataque con drones suicidas y misiles ha causado más de medio centenar de heridos y numerosos daños materiales
Por lo menos 53 personas han resultado heridas en un ataque nocturno de las Fuerzas Armadas de Rusia contra la ciudad ucraniana de Kiev. Veinte de las personas afectadas por el ataque han sido trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico, entre ellos dos niños, mientras que el resto de los afectados recibieron asistencia médica en el lugar de ataque.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko ha informado a la población de que restos de misiles se precipitaron contra varios distritos de la capital ucraniana después de que los sistemas de defensa antiaérea interceptaran varios misiles rusos.
Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas han informado de que en el ataque se emplearon 10 drones kamikazes y 10 misiles balísticos lanzados por Rusia cerca de las tres de la madrugada. Los fragmentos de los misiles interceptados han quemado y dañado numerosas casas particulares, edificios y vehículos situados en el margen oriental del río Dniéper el cual divide en dos la ciudad de Kiev.
Se trata del segundo ataque ruso con misiles balísticos contra la ciudad de Kiev durante esta semana después de meses de relativa calma. Los habitantes de Kiev continúan sin poder dormir tranquilos a la espera de futuros ataques rusos.