Fundado en 1910

Un barco de rescate británico detiene a un grupo de migrantes que intentaban cruzar el Canal de la ManchaAFP

Muere un inmigrante tras el naufragio de una embarcación en el canal de la Mancha

Según la Prefectura Marítima, en esos casi once meses, 33.000 inmigrantes se han lanzado al mar desde las costas francesas para tratar de llegar a Inglaterra

Un inmigrante ha muerto y otros 65 han sido rescatados, durante la pasada noche, cuando trataban de atravesar en una embarcación el Canal de la Mancha desde las costas francesas para intentar a llegar al Reino Unido.

La alerta saltó de madrugada cuando los servicios de vigilancia marítima recibieron un primer aviso de una embarcación hinchable con problemas a unos ocho kilómetros de la costa de Grand-Fort-Philippe.

Cuando los equipos de emergencia llegaron a la zona, unos 30 minutos más tarde, se encontraron con los inmigrantes ya en el agua y lograron rescatar a todos ellos, si bien dos fueron evacuados inconscientes, informa la emisora de radio France Bleu Nord.

«Una víctima inconsciente, con pronóstico vital grave, fue evacuada en helicóptero hacia el hospital de Calais» y «la segunda persona inconsciente lamentablemente no pudo ser reanimada», aseguraron las autoridades marítimas.

La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte de Francia no informó, al menos en un primer momento, sobre la nacionalidad de los migrantes.

Desde el 1 de enero y hasta el 23 de noviembre, el centro de Gris Nez ha coordinado cerca de 730 operaciones por embarcaciones de inmigrantes y en ese periodo han sido rescatadas y devueltas a Francia 5.300 personas.

Según la Prefectura Marítima, en esos casi once meses, hubo 33.000 migrantes que se lanzaron al mar desde las costas francesas para tratar de llegar a Inglaterra.

El pasado año, habían sido 51.700 personas, de acuerdo con las autoridades francesas, que acudieron en ayuda de 7.200 que fueron devueltas al territorio francés.