Soldados israelíes matan por error a tres rehenes en Gaza al confundirlos con terroristas
Las fuerzas de defensa de Israel han abierto una investigación sobre el incidente, que se produjo en una zona de gran intensidad de combate
El Ejército israelí mató por error en Gaza a tres rehenes israelíes a los que confundió con terroristas de Hamás.
Así lo señaló este viernes el portavoz de las fuerzas de defensa israelíes, Daniel Hagari, en un comunicado difundido en su perfil de Twitter.
«Durante los combates en Shejaiya, una unidad de las fuerzas de defensa de Israel identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron», informó Hagari.
En su comunicado continuó explicando que los soldados no se dieron cuenta del error hasta una inspección más exhaustiva de los cuerpos, cuando «surgió una sospecha sobre la identidad de los fallecidos. Los cuerpos fueron trasladados para su examen a territorio israelí donde se confirmó que se trataba de tres secuestrados israelíes».
Según señaló, los fallecidos son Yotam Haim, secuestrado en Kfar Gaza, y Samer Talalka, secuestrado en Nir Am. Ambos fueron capturados por Hamás el 7 de octubre y trasladados a Gaza.
Hagari también afirmó que «las fuerzas de defensa de Israel han abierto una investigación sobre el incidente de forma inmediata».
El lugar de los hechos «se trata de una zona de combate donde se han producido numerosos incidentes en los últimos días».
También subrayó que se está informando a todas las tropas implicadas en Gaza sobre el incidente.
«Las fuerzas de defensa de Israel expresan su profundo pesar por el incidente y comparten el dolor de las familias. Las fuerzas de defensa de Israel seguirán actuando con todos sus esfuerzos para devolver a los secuestrados a sus hogares», concluye el comunicado.