Fundado en 1910

La arriesgada acrobacia de un Papá Noel repartiendo regalos en Guatemala

Se trata de una maniobra que cumple 25 años de tradición y que se inició en 1997

El bombero guatemalteco Héctor Chacón, de 77 años, descendió de un puente para llevar regalos a niños en un barrio al noreste de la capital del país centroamericano, como hace todos los años en la antesala de la Navidad. «Es un gusto compartir con estos chiquillos», dijo Chacón, tras descender con una cuerda del puente Las Vacas en Ciudad de Guatemala, vestido de Santa Claus.

El mayor de los Bomberos Municipales guatemaltecos empezó con la tradición en 1997 y desde entonces cada Navidad lleva regalos a los niños del lugar. Bajo el puente, docenas de niños y padres de familia observaron este el acrobático descenso de Chacón, con una bolsa de regalos a la espalda. Los niños del sector «siempre esperan a Santa», cuenta el bombero, y aunque «ha sido un poco difícil este año» conseguir los regalos, finalmente varias personas «colaboraron» con Chacón para donar los obsequios.

Auxiliado por sus compañeros en el descenso de 70 metros, el bombero entregó docenas de regalos a niños de la zona. Los menores son parte de los asentamientos La Paz, Jesús de la Buena Esperanza y El Carmen, ubicados debajo del puente, en la zona noreste de la Ciudad de Guatemala.