Francia inmoviliza un avión destino Nicaragua con 300 pasajeros indios por presunto tráfico de personas
La Fiscalía gala explica que el posible objetivo de los pasajeros era viajar a Nicaragua para intentar desde allí entrar de forma irregular a Estados Unidos o Canadá
Las autoridades francesas han inmovilizado en un pequeño aeropuerto del norte del país un avión con unos 300 pasajeros indios a bordo tras sospechar que podían estar siendo víctimas de tráfico de personas, en una escala técnica de un viaje desde Emiratos Árabes Unidos hasta Nicaragua.
La Fiscalía del país galo explico que el aparato se encontraba bloqueado desde el jueves en un aeropuerto a 150 kilómetros de París. Las autoridades habrían recibido una denuncia anónima« de que el avión transportaba a pasajeros indios que podrían ser víctimas del tráfico de personas», según publica la agencia de noticias France Press.
La aeronave, un Airbus A340-313 propiedad de la compañía rumana Legend Airlines, aterrizó el jueves en el aeropuerto de Vatry. La sospecha sobre la situación de las personas a bordo llevó al bloqueo del avión, dentro del cual permanecieron inicialmente los pasajeros.
Según Franceinfo, una fuente cercana a la investigación indicó que el avión hizo una escala para repostar carburante y que es posible que el objetivo de los pasajeros indios fuera de viajar a Nicaragua para intentar desde allí entrar de forma irregular a Estados Unidos o Canadá.
La Fiscalía francesa ha anunciado que ha abierto una investigación «para comprobar si existen pruebas que apoyen las sospechas de que hay un tráfico de personas» coordinado por una banda organizada, un delito castigado con una pena de 20 años de cárcel y una multa de tres millones de euros.