Fundado en 1910

Javier Milei durante su recorrido hasta la Casa Rosada acompañado de su hermana Karina Milei

Milei denuncia que se encontró con 121 coches oficiales y 242 choferes a su llegada a la Casa Rosada

El presidente argentino ha anunciado recortes en coches oficiales en la administración pública y la venta de dos aviones pertenecientes a la petrolera estatal YPF

El recién elegido presidente de Argentina, Javier Milei, está decidido a adelgazar la gran maquinaria del Estado, heredada de su antecesor Alberto Fernández. Para empezar, nada más tomar la presidencia del país sudamericano, el libertario anunció la reducción del número de ministerios de 18 a nueve.

Pero sus medidas económicas van más allá, casi todas resumidas en el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia, que entrará en vigor mañana, y busca la desregulación de la economía argentina en un momento de profunda crisis. En este contexto, en una entrevista con el medio argentino La Nación, Milei denunció que, una vez ya como inquilino oficial de la Casa Rosada, se está encontrando continuamente con «casos de corrupción».

«Hay cosas que son un total disparate. Mi hermana [Karina Milei, secretaria general de la Presidencia] se puso a revisar los coches oficiales y contamos hasta 121 automóviles, dos choferes por cada uno de ellos, solamente para la Secretaría General de la Presidencia», denunció Milei.

El presidente argentino aseguró que «se han terminado los privilegios» y ha asegurado que si «el Gobierno pide austeridad, los primeros que tenemos que ser austeros somo nosotros». Por ello, el nuevo Ejecutivo argentino anunció recorte en coches oficiales en la administración pública.

Además, se anunció que se venderán dos aviones pertenecientes a la petrolera estatal YPF, en línea con la reducción del gasto que se ha propuesto para llevar al mínimo el déficit fiscal.

La cantidad de choferes de los funcionarios «se va a reducir en un 50 %» y los vehículos que pasarán a estar en desuso serán empleados por las fuerzas de seguridad, anunció el portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni. Los que no estén en condiciones serán vendidos.