Muere en Gaza un soldado israelí que aspiraba a representar a su país en Eurovisión
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), durante su reporte diario, informó ayer de la muerte de otros tres soldados israelíes desplegados en la Franja de Gaza en su guerra contra Hamás. Los fallecidos fueron identificados como Maor Lavi, de 33 años, el capitán Shay Shamriz, de 26 años, y el capitán Shaul Greenglick, también de 26 años.
Este último, Shaul Greenglick, había participado a principios de diciembre en el talent show Israel's Rising Star mientras disfrutaba de un permiso tras su movilización en la guerra. Vestido con uniforme militar y galones de teniente, cantó una balada popular y pasó a la siguiente ronda del proceso de selección, que le hubiese llevado directo a representar a Israel en Eurovisión.
Una de las juezas felicitó a Greenglick en el escenario y declaró que se alegraba de que hubiese ido vestido de uniforme, «porque es tranquilizador que alguien como tú lleve uniforme. Me alegraría verte representando a Israel en Eurovisión». Este año, el certamen se celebrará en mayo en Malmo, Suecia.
Sin embargo, tras la muerte del soldado, el programa reconoció que el soldado se había retirado del programa debido a sus obligaciones en las reservas de infantería.
«Me imaginaba este año de otra manera, como un año de aspiraciones y de vivir mis sueños», dijo Greenglick en un post del 14 de diciembre en Facebook. «Ahora estoy viviendo un viejo sueño, el de luchar por el país... Un sueño nuevo, diferente, tendrá que esperar un poco», compartió en su red social.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, lanzada después de que terroristas de Hamás mataran a más de 1.200 personas y secuestraran a unas 240 en su sur, el pasado 7 de octubre, han muerto al menos 166 soldados israelíes. Asimismo, más de 21.000 palestinos han muerto en Gaza durante la guerra.