Fundado en 1910

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en una imagen de archivoAFP

Hackean las pantallas del aeropuerto de Beirut y emiten mensajes contra el líder de Hezbolá

Crece en el Líbano la oposición al grupo terrorista chií por sus ataques a Israel que amenazan con arrastrar al país a la guerra

Las pantallas del aeropuerto internacional de Beirut, Líbano, han sido el lienzo elegido por un grupo de hackers anti iraníes para mostrar imágenes vilipendiando al líder de Hezbolá –la milicia terrorista proiraní del Líbano– Hasán Nasralá.

«Hasán Nasralá, ya no tendrás partidarios maldices al Líbano al arrastrarla a la guerra. Asumirás la responsabilidad y las consecuencias», señalaba el mensaje recogido por el diario The Times of Israel.

El mensaje recogía una opinión cada vez más extendida en el Líbano según la cual la acción de Hezbolá contra Israel en la frontera sur está llevando al país a una guerra de la que saldrá mal parada.

Los mensajes proyectados en las pantallas hackeadas decían también que el aeropuerto de Beirut «no es el aeropuerto de Hezbolá ni de Irán».

Más allá de lo anecdótico, el hackeo de las pantallas afectó al normal funcionamiento del aeropuerto, ya que también se vieron afectadas las pantallas de salidas y llegadas de vuelos.

El riesgo de que la guerra en Gaza se extienda al Líbano aumentó tras el ataque israelí la semana pasada en Beirut contra el número dos de Hamás Saleh al Arouri.

Hezbolá, que cuenta con el respaldo de Irán, respondió lanzando más de 60 cohetes contra complejos militares israelíes.