Fundado en 1910

Bombardeo israelí contra objetivos israelíesAFP

Israel castiga con dureza a Hezbolá con bombardeos masivos en el sur del Líbano

Las fuerzas israelíes han logrado eliminar a varios comandantes de Hezbolá

Israel ha contestado con fuego masivo de artillería y con bombardeos desde el aire varios puestos de mando de la milicia chií libanesa Hezbolá en el sur del Líbano.

El ataque, sin precedentes en la actual crisis, es la respuesta israelí a los ataques ayer de Hezbolá contra barias instalaciones militares israelíes.

Los ataques de la milicia libanesa golpearon la base militar del Comando Norte del Ejército israelí en la localidad de Safed.

Este ataque, a su vez, fue la respuesta a la muerte en un bombardeo del comandante de Hezbolá, Wissam Hassan Taweel.

De hecho, uno de los proyectiles lanzados hoy por Israel impactó en el cortejo fúnebre de Taweel.

En ese impacto murió Ali Hussein Barji, comandante de las fuerzas aéreas de Hezbolá en el sur del Líbano.

Además, la semana pasada otro ataque israelí eliminó al número dos del grupo terrorista palestino, Hamás, Saleh al Arouri, en un ataque en el centro de Beirut.

Entre los terroristas de Hezbolá eliminados está Hassan Abeid al-Hussein Ismail, jefe de operaciones de vehículos aéreos no tripulados.

La tensión bélica y los constantes enfrentamientos entre Hezbolá y el Ejército israelí ha causado un auténtico éxodo de civiles en el sur del Líbano y en el norte de Israel.

Según The Jerusalem Post, unos 80.000 civiles han abandonaron sus hogares en el Norte de Israel desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza.