Fundado en 1910

Un muro muestra fotografías de los rehenes israelíes en GazaAFP

Israel propone a Hamás una tregua de dos meses en Gaza a cambio de la liberación de todos los rehenes

Decenas de familiares de secuestrados por los terroristas d Hamás han presionado al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

Israel habría presentado al grupo islamista Hamás una propuesta a través de mediadores qataríes y egipcios que incluye hasta dos meses de pausa en los combates en Gaza como parte de un acuerdo de varias fases que incluiría la liberación de todos los rehenes restantes retenidos en Gaza, dijeron dos funcionarios israelíes al medio Axios.

A modo de medida de presión, los familiares de los secuestrados por los terroristas convocaron una acampada frente a la casa del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

Más de un centenar de personas prometieron que no se moverán «hasta que [el Gobierno de Israel] acceda a un acuerdo».

Los funcionarios israelíes habrían señalad a Axios que están esperando una respuesta de Hamás, pero enfatizaron que son «cautelosamente optimistas» sobre la capacidad de avanzar en los próximos días.

Según la propuesta, el acuerdo incluiría la liberación de todos los rehenes vivos restantes y la devolución de los cuerpos de los rehenes muertos en varias fases. La primera fase vería la liberación de mujeres, hombres mayores de 60 años y rehenes que se encuentran en estado crítico de salud, dijeron los funcionarios.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo este lunes que el presidente Joe Biden apoya una pausa en los combates que permitiría la liberación de rehenes y la entrada de más ayuda humanitaria a Gaza.

200 soldados muertos en Gaza

El ejército israelí confirmó este mismo lunes que 200 de sus soldados murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de su operación terrestre en el territorio gobernado por los terroristas de Hamás.

«El número de soldados caídos en Gaza desde el 27 de octubre asciende a 200», declaró un portavoz del ejército a la AFP.