Javier Milei sacude el tablero: pide la renuncia de Guillermo Ferraro, según la prensa argentina
Medios como 'Clarín' resaltaron esta información sobre el ministro de Infraestructura, aunque no hay comunicado oficial
El presidente de Argentina, Javier Milei, generó revuelo en la madrugada de este viernes (hora española) al, supuestamente, solicitar la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Aunque no hay confirmación oficial, varios medios como Ámbito y Clarín aseguran que la filtración de información confidencial de las reuniones de gabinete podría haber sido la razón detrás de esta solicitud.
El canal de televisión TN, por otro lado, apunta a «diferencias» en la relación entre Ferraro y el jefe de gabinete, Nicolás Posse, quien es considerado la persona más cercana a Milei dentro del gabinete, junto con su hermana, Karina Milei.
Durante la jornada, se filtraron algunas declaraciones del presidente, expresadas durante la reunión ministerial en la Casa Rosada: «Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos». Estas palabras estaban dirigidas a los gobernadores de las provincias y reafirmaban lo que el ministro de Economía, Luis Caputo, había manifestado en redes sociales el día anterior.
Caputo afirmó que «el déficit cero no se negocia» y advirtió que, si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en el proyecto de ley conocido como 'ley ómnibus', habrá un ajuste mayor, especialmente para las provincias. También mencionó que ya estaba evaluando los recortes inmediatos en partidas provinciales en caso de rechazo de alguno de los artículos económicos.
Primera crisis
Esta situación representa la primera crisis en el Gobierno de Milei, apenas un mes y medio después de asumir la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre. Además, ocurre un día después de la primera huelga general de la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical, en protesta contra las políticas de ajuste implementadas por el presidente.