Fundado en 1910

La cantante Taylor Swirt (Gtres) y el presidente Joe Biden (AFP)

Elecciones en Estados Unidos

Biden intenta a la desesperada reclutar a Taylor Swift para 'rejuvenecer' su campaña

Una encuesta reveló que el 18 % de los votantes en Estados Unidos se declaran «más propensos» a votar por un candidato respaldado por Taylor Swift

La reina del pop estadounidense declaró su apoyo a Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2020 y ahora el equipo de campaña del mandatario estadounidense quiere que declare nuevamente su respaldo en la virtual contienda contra Donald Trump y así lograr votos entre sus 279 millones de seguidores en Instagram.

Biden, de 81 años, busca a la desesperada rejuvenecer su imagen y llegar a los segmentos más jóvenes del electorado de EE.UU. luego del desgaste político de cuatro años de gobierno, de tal manera que el Partido Demócrata tiene una prioridad: conseguir que Swift se incorpore activamente a su campaña a la reelección de 2024.

Un encuesta publicada esta semana por Newsweek ha revelado que el 18 % de los votantes estadounidenses se declaran «más propensos» o «significativamente más propensos» a votar por un candidato respaldado por Taylor Swift.

En septiembre del año pasado, la cantante demostró su poder de convocatoria: tras una publicación en la que animaba a los jóvenes a registrarse para votar, más de 35.000 personas se inscribieron en el censo electoral.

La entrada de Swift en la política ha sido relativamente reciente. La estrella del pop había sido famosa por su apolítica hasta el año 2018, cuando se involucró en las elecciones al Senado de Estados Unidos en su estado natal adoptivo, Tennessee.

Ese año, respaldó sin éxito al exgobernador demócrata Phil Bredesen frente a la republicana Marsha Blackburn, quien finalmente fue elegida para el Senado.