Fundado en 1910
El presidente argentino Javier Milei abraza al presidente israelí Isaac Herzog

El presidente argentino Javier Milei junto al presidente israelí Isaac HerzogAFP

Milei sella la amistad de Argentina e Israel con un abrazo a Herzog en las ruinas del kibutz Nir Oz

El presidente argentino visitó junto con el israelí los restos calcinados de las viviendas arrasadas por Hamas en este kibutz

Javier Milei firmó la amistad y alianza entre Argentina e Israel con un abrazo emocionado con el presidente israelí, Isaac Herzog, entre los muros mancillados por la violencia terrorista del kibutz Nir Oz.

El presidente argentino visitó esta comunidad judía del sur de Israel junto con el jefe del Estado israelí.

Milei, que se encuentra de visita oficial en Israel, no ha querido dejar de recorrer esta comunidad, una de las más fuertemente golpeadas por los terroristas de Hamás durante la incursión del 7 de octubre de 2023.

La visita de Milei se ha convertido en todo un fenómeno en Israel, que ha encontrado en Argentina un nuevo y firme aliado en su lucha contra el terrorismo y por su derecho a existir como Estado soberano.

«En Argentina tienen un presidente que es un fiel amigo de Israel», proclamó tras definir los crímenes de Hamás cometidos el 7 de octubre de «crimen de lesa humanidad el cual debe ser reparado».

Antes del ataque terrorista, Nir Oz era un próspero kibutz donde vivían 400 personas. Durante el ataque murieron 49 de sus vecinos y otros 67 fueron secuestrados y trasladados a Gaza, 40 de os cuales ya han sido liberados.

Milei afirmó en una declaración junto a Herzog que la visita «ha sido verdaderamente conmovedora, que sacude hasta el alma».

Señaló que, después de ver «todas esas imágenes que han recorrido el mundo, que nos han llenado de pánico, poder verlo en la vida real es una experiencia muy fuerte»

«Vivirla de modo cercano frente a las víctimas, en el lugar donde los hechos ocurrieron, es muy estremecedor», añadió.

El presidente argentino queso reiterar su «solidaridad con el pueblo judío, el pueblo de Israel y, sobre todas las cosas, queremos apoyar el derecho a la legítima defensa de Israel».

Además, recordó que el holocausto cometido por la Alemania nazi fue posible por «la indiferencia de los pueblos libres», por lo que pidió que los pueblos libres no se muestren indiferentes ante el terrorismo de Hamas.

Milei recorrió varias viviendas calcinadas y con agujeros de metralla y balas. Pudo ver restos de sangre que testimonian los terribles crímenes producidos por la ciudad. Enseres cotidianos, restos de vajilla, muebles, juguetes tirados por el suelo, destrozados. Recuerdo de familias que han quedado rotas para siempre por el fanatismo terrorista.

comentarios
tracking