Milei: «No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla»
El presidente de Argentina publicó un post en su red social X bajo el título 'Cambio de reglas', en el que explica los objetivos de su gobierno
«¡Viva la libertad, carajo!», bajo este grito de guerra, el presidente de Argentina, Javier Milei, publicaba un post en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) titulado Cambio de reglas.
En el extracto, el mandatario explicaba los tres objetivos principales de su gobierno –además de otra serie de cuestiones– : la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.
«Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años. Y vinimos a hacerlo de cara a los argentinos. Con la verdad en una mano y la libertad en la otra», expresaba.
«¡Viva la libertad, carajo!»
Apostando por «la libertad», el presidente argentino hizo hincapié en la corrupción política: «lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar».
También destacó «el cambio», el «ir de cara» y no pertenecer a la masa: «No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y persuaden políticos para defender sus intereses».
Milei tampoco se olvidó de la lucha contra la pobreza: «diseñamos un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes». Todo ello bajo el lema de la libertad y con un golpe de aire nuevo.
«No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla. No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder», expresaba.