Milei en la televisión italiana: «El Estado es el ladrón más grande del mundo y el comunismo, un insulto»
El presidente argentino desmontó los ataques que el periodista de Rete 4 le lanzó por sus políticas
La incombustible energía del presidente argentino Javier Milei ha dejado sin aliento a los espectadores italianos que siguieron su particular duelo con el periodista Nicola Porro en el programa Quarta Repubblica del canal Rete 4, de Mediaset.
Porro, con un carácter apasionado similar al de Milei, acabó derrotado ante las aplastantes réplicas del mandatario argentino.
Milei logró sacar de quicio al periodista italiano con sus opiniones sobre el Estado, los políticos o el comunismo.
«El Estado es el ladrón sistémico más grande del mundo». «Los políticos son la peor cosa de la sociedad». «El comunismo es un insulto». Son algunas de las frases que desarmaron a Nicola Porro.
«Siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo. Yo creo que el Estado es una asociación criminal. El Estado es una asociación criminal donde un conjunto de políticos se ponen de acuerdo en utilizar el monopolio de la violencia para robar recursos del sector privado», argumentó Milel.
«El Estado es un desastre, te roba todos los días», añadió. «Los políticos corruptos se han hecho dueños del Estado: cuando nosotros comenzamos nuestro programa había diecinueve ministerios, ahora tenemos sólo ocho».
«Las obras públicas son una maquinaria orientada solo a crear corrupción que es endémica en la existencia del Estado. El Estado tiene el monopolio de la violencia y de los impuestos de modo que los empresarios se ven obligados a comprar favores de los políticos».
Cuando Milei afirmó con orgullo que en Argentina están recortando las obras públicas, el periodista estalló: «¡Pero en Europa estamos haciendo lo contrario! Nosotros aumentamos las obras públicas, aumentamos los proyectos sociales, y los políticos son reelegidos porque publican que aumentaron el gasto público».
Milei cargó contra los comunistas y el entrevistador replicó que «los comunistas ya no existen». Milei se preguntó: «Ah, ¿no existen? Hay muchos socialistas que quieren llegar a ello a largo plazo. Son comunistas cobardes».
Cuestionado sobre la evolución de la izquierda desde posiciones marxistas a posiciones ambientalistas, a posiciones que en Estados Unidos se denominarían woke, Milei explicó que «el origen de este debate se encuentra en eso que se llama el post marxismo. El marxismo se basaba inicialmente en la lucha de clases y, ante el fracaso increíble que sufrieron con la caída del Muro de Berlín, ¿qué es lo que hicieron? En la práctica han transferido la lucha de clases a otros aspectos de la vida, como, por ejemplo, al feminismo, que era una causa liberal. Luego, otro aspecto de la agenda es la lucha del hombre contra la naturaleza».