Fundado en 1910

Giovanni Padovani y Alessandra MatteuzziInstagram

Condenan a cadena perpetua a un futbolista italiano por matar a martillazos a su exnovia

Uno de los testimonios claves en el caso fue el de un investigador que había intentado demostrar la obsesión de Giovanni Padovani por la modelo

Italia vuelve a recordar el cruel asesinato de la modelo Alessandra Matteuzzi. La joven fue asesinada, hacia casi dos años, por el exfutbolista Giovanni Padovani, quien había sido su pareja, de la manera más macabra: a base de martillazos, patadas y puñetazos, cerca de su casa de Bologna, el 23 de agosto de 2022.

El deportista del Sancataldese de la Serie D ha sido ahora condenado a cadena perpetua por el crimen. El Tribunal de Bolonia ha declarado culpable a Padovani del asesinato de Alessandra Matteuzzi. La decisión fue obvia. El juez, Domenico Pasquariello, solo necesitó dos horas para dar su veredicto, en el que llegó a asegurar que «no estaba cuerdo».

Además, el exfutbolista tendrá que pagar una indemnización a los familiares de la víctima que ya lo había denunciado por acoso semanas atrás. Uno de los testimonios claves en el caso fue el de un investigador que había intentado demostrar la obsesión del ex futbolista por la modelo en 2021.

Este investigador se puso en contacto con la Policía y denunció al deportista por «peticiones obsesivas que, a veces, rozaban el absurdo». Este contexto profundizó la pena sobre Padovani, como homicidio agravado por premeditación, acoso, frivolidad y vínculo afectivo.

«Siempre hemos considerado que todas las circunstancias agravantes reconocidas hoy por el Tribunal existían desde un punto de vista técnico. El hecho es que se produjo una tragedia: la cadena perpetua puede dar satisfacción porque se ha hecho justicia, pero nunca deja contento, nunca», declaró el abogado de la familia de la víctima, Antonio Petroncini, al conocer la sentencia.