Israel confirma la muerte de otro rehén, cuyo cuerpo sigue en Gaza
El fallecido ha sido identificado como Yair Yaakov, de 59 años, que había sido secuestrado junto a su compañera y dos de sus tres hijos
Un israelí secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre fue abatido ese mismo día y su cuerpo se encuentra aún en la Franja de Gaza, aseguró este jueves el kibutz donde vivía y una asociación de familiares de rehenes.
Exclusiva | Entrevista con Maayan Sigal
La sobrina de uno de los rehenes liberados: «Hay que sacar a nuestros seres queridos a cualquier precio»
El kibutz (granja colectiva) Nir Oz señaló en un comunicado la muerte de Yair Yaakov, de 59 años, que había sido secuestrado junto a su compañera y dos de sus tres hijos.
«Yair era un hombre sencillo que amaba a su familia, trabajar la tierra y la música. Fue asesinado el 7 de octubre y su cuerpo sigue en Gaza», declaró un portavoz del kibutz.
El Foro de las Familias, principal organización de parientes de los rehenes del 7 de octubre, confirmó la información.
A Yair Yaakov «le gustaba escuchar música y sentarse al sol bebiendo una cerveza», indicó esa organización en un comunicado.
Más de 70 de los 400 habitantes de Nir Oz fueron secuestrados el 7 de octubre.
La compañera y los dos hijos de Yair Yaakov fueron liberados a multas de noviembre, durante una tregua de una semana que permitió canjear a 105 rehenes por 240 palestinos encarcelados en Israel.
El Ejército israelí liberó esta semana en una operación comando en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a dos rehenes israelíes-argentinos que habían sido secuestrados en otro kibutz cerca de la frontera con el territorio palestino.
Los comandos islamistas capturaron a unos 250 rehenes. Israel estima que después del canje 130 permanecieron en Gaza y que 30 murieron desde entonces.