Fundado en 1910

El poderoso misil de largo alcance TAURUSKindelan

Así es el poderoso misil Taurus que Alemania rechaza entregar a Ucrania por temor a provocar a Putin

El misil con alcance de 500 kilómetros está pensado para destruir infraestructuras, no tanques o cañones. De hecho, es capaz de penetrar una pared de 4 metros

Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya cuentan con armas de largo alcance como los ATACMS proporcionadas por EE.UU. o los Storm Shadow o SCALP enviados por Reino Unido y Francia respectivamente, pero el poderoso misil Taurus es especial y Kiev lleva meses pidiéndolos.

El Taurus fue desarrollado como un misil «anti-búnker», pero además de su capacidad perforante, su alcance de vuelo es de nada menos que 500 kilómetros lo que permitiría a las fuerzas de Kiev tomar el control total del territorio de Crimea, que actualmente controlan y utilizan las tropas rusas como centro logístico para abastecer toda sus tropas en el sur.

Características del misil de largo alcance TaurusKindelan

Características del misil de largo alcance TaurusKindelan

Si bien es cierto, Alemania se ha convertido en el principal proveedor europeo de armas para las Fuerzas Armadas de Ucrania, después de Estados Unidos, Berlín se resiste a enviar este tipo de armamento, del cual disponen en inventario unas 600 unidades.

Olaf Scholz teme que los Taurus que superan los 165 km de los ATACMS americanos puedan ser utilizados para atacar Moscú algo que desde Kiev niegan y aseguran no ocurrirá. De hecho, en Alemania no todos están atemorizados como el canciller. Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores del socio menor de la coalición gobernante, los Verdes, reiteró su apoyo a la entrega de misiles a Ucrania.

Esta semana, a pesar de la tajante negativa del canciller alemán, el Reino Unido intensificó su llamamiento para que se produzca el envío de esta arma al frente de guerra.

«El Reino Unido fue el primer país en proporcionar misiles de ataque de precisión de largo alcance a Ucrania, y animaríamos a nuestros aliados a hacer lo mismo», dijo un portavoz de Downing Street.