Estados Unidos
Acusan al alcalde de Nueva York de agresión sexual a una exasistente de Policía en 1993
La mujer ha asegurado que Eric Adams utilizó su cargo para exigirle actos sexuales a cambio de ayudarla a conseguir un ascenso que anteriormente le había negado
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ha visto envuelto en una serie de escándalos entre los que destaca una acusación de agresión sexual y denuncias por corrupción que podrían hacer descarrilar sus ambiciones políticas. Ayer, una exasistente de la Policía de Nueva York presentó una denuncia contra el político al que acusa de haberla agredido sexualmente en 1993 cuando ambos trabajaban en la oficina de tránsito.
La mujer ha asegurado que Adams utilizó su cargo para exigirle actos sexuales a cambio de ayudarla a conseguir un ascenso que anteriormente le había negado, según ha la cadena estadounidense CNN. La mujer, además, ha incluido en la demanda a la oficina de tránsito de Nueva York y a la Asociación de Guardianes, orden fraternal de la entidad en la que estaba el ahora alcalde, ambos por negligencia.
Esta demanda tiene lugar después de un recuso presentado en noviembre de 2023 ante el Tribunal Supremo del Condado de Nueva York bajo la Ley de Supervivientes Adultos. Entonces Adams negó las acusaciones y manifestó que no conocía a la demandante.
Adams es, además, objeto de otra investigación sobre el origen de los fondos para su campaña a la alcaldía de Nueva York, que busca determinar si dinero recibió del Gobierno de Turquía.
Eric Leroy Adams, de 63 años, criado por una madre soltera, realizó su carrera en la policía neoyorquina, de la que fue capitán, antes de entrar en la política local con el Partido Demócrata. Fue legislador estatal y presidente del distrito neoyorquino de Brooklyn antes de ser electo alcalde de la metrópoli de 8,5 millones de personas en 2021.